BLOG TransformArte

TransformArte#5: LÁMPARAS CON DECAPADO |Paso a paso

En este nuevo episodio de la sección TransformArte vamos a restaurar unas antiguas lámparas empleando la técnica de decapado, de esta manera le daremos un aspecto desgastado o viejo muy acorde con su forma.


En esta imagen te muestro el antes y el después para que puedas hacer la comparativa previamente a enseñarte el paso a paso y algunos trucos que puedes aplicar para que el resultado sea el que deseas.

Aunque más abajo te dejo el tutorial del paso a paso, antes te doy algunas pautas que debes de tener en cuenta.

En primer lugar, lo que debemos hacer es limpiar las lámparas, retirar los cables y analizar el estado en que se encuentra. Hecho esto, pasamos al lijado, un paso muy importante para conseguir un acabado perfecto. Puedes usar papel de lija, tacos o una lijadora eléctrica en función de la zona que quieras pulir. Para los surcos te puedes ayudar de limas de madera que te facilitarán el trabajo. Recuerda, el lijado es muy importante, especialmente si la pintura que vas a aplicar como primera capa o base es acrílica, como en mi caso. Si no consigues eliminar toda la pintura antigua te recomiendo que apliques una imprimación para asegurarte de que el color que apliques tú después agarre bien.

Para pintarlas puedes usar la técnica que más te guste. Puedes pintarlas de un sólo color, hacer un craquelado o, como he decidido hacer yo, un decapado. Esta técnica consiste en dar un acabado antiguo y desgastado a la pieza.

Sea cual sea la técnica que vayas a emplear, te recomiendo que analices la zona en donde quieras colocar tu trabajo previamente para tener claro qué colores usar. Por ejemplo, estas lámparas iban a ir en un dormitorio en el cual las paredes eran de un color llamativo, así que pensé que un color neutro les iría bien (gris perla). Además, tanto las mesillas como el cabecero eran blancos, así que una manera de resaltar esa forma especial que tienen sería hacer el desgastado en tonos plateados, a juego con la colcha.

Teniendo claro todo esto, es el momento de comenzar a trabajar. A continuación, te dejo el vídeo del paso a paso para que veas cómo siempre merece la pena darle otra oportunidad a esas piezas que tenemos olvidadas en el ‘baúl de los recuerdos’.

Procedimiento

Aquí te dejo unas cuantas fotos para que puedas ver mejor el resultado final.

Por si te has perdido el anterior episodio de la sección de transformaciones aquí te dejo el enlace.

TransformArte#4: RELOJ DE PARED DECORADO CON PIEDRITAS

Espero que te haya gustado esta idea, que te suscribas a mi canal de YouTube si todavía no lo has hecho y recuerda que puedes consultar más contenido de Artesanía Lara en mis redes sociales:
Facebook
YouTube
Instagram

Comparte esta entrada en tus RRSS
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *