BLOG Mosaicos Reciclaje creativo

¡No tires las revistas! – BANDEJA CON MOSAICO DE REVISTA INVERTIDO

En el tutorial de hoy te enseño cómo decorar una bandeja de cristal transparente con un mosaico de papel de revista invertido (es muy importante que sea transparente, en el paso a paso verás por qué). Te sorprenderá el resultado!
Estoy segura de que, al menos de vez en cuando, llegan a tus manos revistas u otro tipo de folletos de propaganda que tienen alguna que otra hoja con colores o estampados llamativos…no la tiras! Está muy bien reciclar, pero otra opción muy válida es reutilizar.
En esta ocasión te propongo que escojas una hoja con un diseño bonito, colorido (aunque si prefieres un color liso te valdrá igual) y el resto de la revista la guardaremos, ya que nos podrá servir para otros trabajos o incluso para hacer cartapesta.
Te doy mi truco, yo tengo una caja donde guardo recortes y hojas de revista que creo que me pueden servir por tener un color o diseño interesante, así me resulta mucho más fácil encontrar lo que quiero cuando me viene una idea! En otra caja tengo el resto de hojas, y cuando tengo suficientes acumuladas, ahí sí…a reciclar!

El diseño que he elegido yo para hacer mi bandeja es este, muy colorido y con un estampado flora.
Si te apetece aprender esta técnica, aquí debajo te dejo el listado de materiales y el paso a paso para que puedas hacerlo tú mismo.

Materiales

Necesitarás los siguientes materiales:

  • Bandeja de cristal transparente
  • Hoja de revista
  • Cúter y tijeras
  • Pinceles
  • Barniz cerámico
  • Regla
  • Pegamento para decoupage
  • Pintura acrílica
  • Esponja

Procedimiento

En el siguiente vídeo – tutorial te explico el paso a paso para que aprendas a hacer esta técnica. Es muy sencilla, necesitas pocos materiales y queda genial!

Como has podido ver en el vídeo, el truco está en pegar las teselas de papel por la parte inferior de la bandeja, pegándolas por la parte del dibujo para que así se vea integrado al cristal y además queda más protegido. Después se aplica la pintura que hará el efecto de tapajuntas y el efecto es precioso. Yo he elegido un color dorado para darle un toque diferente pero tú puedes hacerlo como más te guste!

Si tu bandeja no es transparente puedes hacer un trabajo parecido pero el resultado no será igual. Lo que debes hacer es primero pintar la superficie de la bandeja por la parte superior con el color que hayas elegido como tapajuntas, después pegar las teselas encima con la parte del diseño hacia arriba y, por último, barnizar. En otro vídeo te enseñaré esto, que es la técnica que he empleado para hacer el bote y la jabonera de la siguiente foto.

Espero que te haya gustado esta idea, que te suscribas a mi canal de YouTube si todavía no lo has hecho y recuerda que puedes consultar más contenido de Artesanía Lara en mis redes sociales:
Facebook
YouTube
Instagram

Comparte esta entrada en tus RRSS
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *