Cualquier amante del mundo de las manualidades ve un bote, un tarro o una lata y, automáticamente, piensa en cómo puede reciclarla o decorarla para darle una nueva vida. Esto ha sido lo que me ha pasado a mi al llegar a mis manos esta lata de lentejas.
Además, desde un principio tuve claro que la decoración sería con cáscara de huevo, un material que todos tenemos en casa.
Materiales
- Lata, bote o tarro para decorar
- Cinta de doble cara
- Cáscara de huevo
- Pintura acrílica blanca, rosa, dorada y marrón
- Pincel y esponja
- Trapo
- Pistola de silicona
- Palitos de helado de madera
- Abalorio de madera
- Cuerda trenzada
- Letras y siluetas de madera
Procedimiento
En el siguiente vídeo tutorial te explico cómo aplicar esta técnica de revestido de cáscara de huevo. Como siempre digo, yo aporto una idea que en este caso es decorar una lata de lentejas pero por supuesto, tú puedes aplicar esta técnica a cualquier otro objeto como podría ser una maceta.
Como ves es un trabajo muy sencillo en el cual reciclamos doblemente: por un lado el recipiente y por otro las cáscaras de huevo. Además, el aspecto del bote es bastante decorativo por lo que puedes emplearlo para guardar objetos en cualquier rincón de tu hogar. A continuación, te dejo algunas imágenes para que puedas ver mejor el resultado final.
0 comentarios