Este post está dedicado, especialmente, a los más peques de la casa. Yo soy de las que piensa que el tema de la creatividad debería ser una parte importante en la vida de cualquier persona, ya que no sólo está relacionado con el mundo de las manualidades. En cualquier caso, sí es cierto que en los niños es una vía de escape y una forma de divertirse que comparten todos, independientemente de la facilidad que tengan.
En esta ocasión, os traigo una manualidad muy sencilla de hacer y que les encantará! Se trata de una hucha con forma de búho en la que podrán guardar todos sus ahorros. Además, podrán abrirla para retirar el dinero sin necesidad de romperla, ya que tiene tapa en la parte inferior. Esto es debido a que está hecha a partir de un bote de patatas, por lo que también les estaremos enseñando la importancia de reciclar.
En estas fechas en las que no tienen colegio y los días son tan largos, hacer manualidades es una opción muy válida para que pasen las horas y mantenerlos entretenidos. O incluso en invierno, esos días de lluvia en los que no podemos ni salir de casa… los niños se lo pasarán en grande! Eso sí, es importante que algún adulto les ayude en ciertos momentos del paso a paso ya que, como puedes ver en el listado de materiales, usaremos herramientas más peligrosos como el cúter o la pistola de silicona caliente.
Materiales
- Bote cilíndrico de patatas o similar
- Bolígrafo
- Cúter
- Tijeras
- Regla
- Pegamento en barra
- Cartón
- Pistola de silicona
- Papel crepé
- Cartulinas
- Goma eva naranja y negra
- Cinta de doble cara
- Plancha o planchas del pelo
Procedimiento
En el siguiente vídeo puedes ver el paso a paso de esta manualidad.
Como ves es un trabajo fácil que los más pequeños de la casa podrán hacer sin problema. A continuación, te dejo alguna foto para que puedas ver el resultado final.
…que tengas un feliz día!!!
0 comentarios