Ya han pasado unos cuantos días de enero, pero no hay problema. En realidad podría subir este vídeo en cualquier época del año ya que sí, vamos a hacer un calendario, pero se trata de un calendario perpetuo, es decir, que sirve para cualquier año… No caduca!
Además, te doy una idea para que lo puedas decorar, aunque tú puedes darle tu toque personal.
Si al igual que yo tú también utilizas cartón pluma en tus trabajos, probablemente acabes acumulando trozos y pequeñas piezas que, generalmente, no sabes en qué emplear. Yo siempre los guardo en una caja en lugar de tirarlas a la basura y con este proyecto les voy a dar una segunda oportunidad. En cualquier caso, si tienes este material por casa, no te preocupes ya que lo puedes encontrar en papelerías y es bastante económico. Y sino, también tienes la opción de emplear cartón de caja grueso. Así que no hay excusa para hacer esta manualidad. ¿Te animas? Debajo de estas líneas te dejo la lista de materiales así como el vídeo del paso a paso para que puedas hacerlo tú mismo sin ningún problema.
Materiales
Para hacer este calendario perpetuo necesitarás muy pocos materiales:
- Cartón pluma
- Pistola de silicona
- Regla
- Lápiz y rotulador
- Cúter y tijeras
- Pinturas acrílicas
- Pincel
- Cartulinas
Procedimiento
En el siguiente tutorial aprenderás cómo hacer tu propio calendario de una manera muy sencilla.
Como ves no tiene dificultad y puedes modificar la decoración para hacerlo a tu gusto.
A continuación, te dejo algunas imágenes para que puedas ver mejor el resultado final.
Espero que te haya gustado esta idea y, si estás buscando diseños diferentes de calendarios perpetuos, aquí te dejo otro tutorial que te puede interesar. Más simple y, en esta ocasión, reciclando tablillas de madera.
Cómo hacer CALENDARIO PERPETUO con cajas de fruta
0 comentarios