Hoy te traigo un vídeo con dos ideas muy sencillas para que puedas transformar las típicas libretas de compra en otras mucho más bonitas y originales, dándoles así tu toque personal.
Para la primera idea usaremos la técnica de decoupage. La ventaja que te da este método es que te permite conseguir acabados totalmente distintos según el estampado que tenga tu papel decorado, por ejemplo, puedes usar papel con motivos infantiles si quieres hacer una libreta para niños, o elegir estampados más formales o elegantes como he hecho yo. Además, aunque yo he usado papel especial para decoupage, puedes usar otros materiales como servilletas decoradas, papel de regalo, etc. y conseguir un acabado parecido.
La segunda idea es más divertida y atrevida y, simplemente, se trata de ir pegando limpiapipas de colores, de los que se usan en manualidades, uno a continuación del otro. Esta idea le gusta mucho a los niños y, además, la pueden hacer ellos mismos ya que es muy fácil. Eso sí, cambia la pistola de silicona por silicona fría.
Materiales
Para la primera idea necesitarás los siguientes materiales:
- La libreta que quieras decorar, en mi caso es de espiral
- Papel vegetal
- Papel para decoupage
- Tijeras
- Alicates
- Alkyl, cola blanca o adhesivo especial para decoupage
- Pintura blanca (mejor si es en spray)
- Barniz
- Pincel
- Un palito
- Pistola de silicona
- Lazo
- Goma plana
Para la segunda idea solamente necesitarás:
- La libreta que quieras decorar
- Limpiapipas
- Pistola de silicona
- Tijeras
- Alicates
Procedimiento
En el siguiente vídeo tutorial te explico con detalle el paso a paso de cada una de ellas y te doy algunos consejos y trucos para que no tengas ningún problema a la hora de realizarlas.
Ya ves que es muy sencillo convertir las aburridas libretas de toda la vida en otras mucho más bonitas y que vayan más con tu estilo.
A continuación, te dejo algunas fotos para que puedas ver el resultado.
…que tengas un feliz día!!!
0 comentarios