Se acerca diciembre y, como cada año, me gusta dar una idea de calendario de adviento DIY, algo sencillo que podamos hacer tanto adultos como niños (aunque siempre bajo vigilancia. ya que en algunos pasos necesitarán ayuda).
En esta ocasión, la idea del calendario es un arbolito navideño que iremos completando con sus 25 esferas numeradas. Al llegar al día de Navidad, el abeto estará completamente decorado. Además, emplearemos imán para ir colocando las bolitas, en lugar de pegamento, por lo que nos servirá para todos los años que vienen! ¿Quieres saber qué objeto reciclaremos para poder hacer este calendario en formato imán? Pues quédate a ver el tutorial!
Materiales
Necesitarás los siguientes materiales:
- Esferas para imprimir (imagen debajo de estas líneas)
- Cartón pluma
- Goma eva blanca, marrón y verde
- Cúter
- Tijeras
- Imán
- Silicona fría
- Un par de latas de refresco
Procedimiento
En el siguiente vídeo te explico cómo hacerlo paso a paso.
Ya ves que es muy sencillo de hacer y podemos hacerlo con los más pequeños de la casa, siempre ayudándole en los pasos más peligrosos. A continuación, te dejo algunas imágenes para que puedas ver mejor el resultado final.
Si estás buscando calendarios de adviento todavía más sencillos y que puedas hacer con los peques, quizás el post que te dejo aquí abajo te pueda interesar:
CALENDARIO DE ADVIENTO SÚPER SENCILLO
0 comentarios