Hoy vengo a enseñarte uno de los adornos navideños que hice hace ya un par de años. Es un muñeco de nieve que, personalmente, me parece que quedó muy simpático. ¿Quieres saber cómo se hace? Pues sigue leyendo.
Materiales
Los materiales que he empleado para hacer esta manualidad son:
- Globos
- Celo
- Lana blanca
- Agua
- Cola blanca
- Un recipiente para hacer la mezcla
- Pincel
- Tijeras
- Un par de ramitas de árbol
- Botones
- Goma eva en color negro y naranja
- Goma eva negra con purpurina
- Una pequeña bufanda o un trozo de tela
- Lazo
- Pistola de silicona caliente
Procedimiento
En primer lugar hincha dos globos, uno más grande que otro, y únelos con celo para formar el cuerpo. Asegúrate de que quedan bien pegados y que no se separarán al manipularlos.
En un recipiente mezcla cola y agua. Yo te recomiendo que hagas 60-70% de cola y 40-30% de agua, así conseguirás más dureza una vez seco el trabajo. Ve metiendo la lana en la mezcla, poco a poco, empapándola y retirando el exceso con tus dedos y, a continuación, colócala por toda la superficie de los globos rodeándolos en todas las direcciones. Procura que no queden huecos demasiado grandes para que se distinga mejor la forma del muñeco y que quede más bonito.
Cuando hayas terminado deja secar un mínimo de 24 h y asegúrate de que la lana esté completamente seca y que ya haya endurecido. Si todavía la notas blanda puede ser que aún esté húmeda, o bien que hayas aplicado demasiada agua a la mezcla. En este caso, puedes solucionar el problema aplicando una capa de cola por encima.
Cuando esté bien rígido es el momento de retirar los globos. Pínchalos y quítalos con cuidado. Para que el muñeco de nieve se sostenga de pie, corta un pequeño ‘círculo’ de la parte inferior.
Ahora sólo queda decorar. Coloca un par de ramitas a modo de brazos en los laterales y fíjalas con silicona. Pega también unos botones en el cuerpo y otros más pequeños para crear los ojos. Con goma eva naranja haz un cono estrecho imitando la zanahoria de la nariz y con goma eva negra haz la boca con una tira curvada.
Yo terminé de decorarlo con una bufanda calcetada y un sombrero de goma eva negra con purpurina para darte un toque más original. El gorro es, simplemente, un cilindro tapado en uno de sus extremos y pegado a una corona circular en el otro. Para disimular las uniones y decorarlo un poco mas le añadí un lazo dorado en la parte inferior y…¡listo!
A continuación, te dejo alguna foto para que puedas ver el resultado.
0 comentarios